_
_
_
_
_

El Consejo de Ministros nombró nuevos capitanes generales de Galicia, Burgos y Canarias

El Consejo de Ministros de ayer centrado más bien en la discusión política que en la resolución de temas administrativos, aprobó, no obstante, temas importantes -básicamente de carácter energético- y nombré nuevos titulares para tres capitanías generales: el teniente general Joaquín Ruiz de Oña, a la sexta región militar (con sede, en Burgos y jurisdicción sobre el País Vasco); el recientemente ascendido teniente general Manuel Esquivias, a la octava región militar (con sede en La Coruña) y el teniente general Miguel Fontenla (ascendido ayer mismo), a la región militar de Canarias (con sede en Las Palmas).También acordó el Consejo el nombramiento de Emilio Cassinello como embajador de España en México. La embajada en la capital mejicana, concedida a un diplomático que fue militante en el disuelto Partido Socialista Popular, de Tierno Galván, se considera en la actualidad como clave para el desarrollo de las futuras relaciones entre España y Latinoamérica.

Más información
El Consejo de Ministros aprobó la intervención estatal de la central nuclear de Lemóniz

Intervención en Lemóniz

Al tema de la intervención del Estado en la central nuclear de Lemóniz (véase la página 25) se une el informe del Ministerio de Industria sobre la seguridad en las centrales nucleares de Ascó y Almaraz, cuyo nivel de peligrosidad, dijo el secretario de Estado para la Información en su habitual conferencia de Prensa, es "absolutamente nulo". Igualmente, el Gobierno facilitó una nota oficial sobre los vertidos de desechos nucleares en el Atlántico, a 700 kilómetros de las costas gallegas.De acuerdo con este informe, tales vertidos "no han producido impacto ecológico negativo alguno". El Gobierno español mantiene una estrecha vigilancia radiológica sobre sus aguas de soberanía, pero, se subraya, la zona donde se producen los vertidos está fuera de la soberanía nacional. En cualquier caso, España se propone empezar a actuar en los organismos internacionales competentes de manera inmediata y, en concreto, tratará de asegurar que se sígan buscando localizaciones alternativas en la próxima reunión de expertos en la materia de la OCDE.

Ayudas contra la sequía

El Gobierno aprobó un decreto-ley por el que se conceden moratorias y exenciones a favor de aquellos agricultores y ganaderos que han sufrido daños de consideración en sus explotaciones a causa de la sequía.De acuerdo con Ignacio Aguirre, secretario de Estado para la Información, el ministro de Trabajo presentó un informe en el que se destaca que la conflictividad laboral descendió, en los dos últimos meses, en un 80%,con respecto al mismo período del año anterior. En los ocho primeros meses del año se perdieron 300.000 jornadas de trabajo menos que en 1981.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz gubernamental confirmó que el Gobierno congelará la compra de los aviones F-18A a la compañía norteamericana McDonnell-Douglas hasta que se compruebe oficialmente que, si se pagaron comisiones, éstas no repercutieron en el precio de los aviones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_