España abre un nuevo pabellón en la Feria Internacional de Argel
Las relaciones económicas hispano-argelinas han mejorado sensiblemente en los últimos doce meses, a tenor de las compras españolas de hidrocarburos y las importaciones argelinas de toda una serie de capítulos, entre los que destaca el de productos de la siderurgia aplicada al vasto plan de construcción en que están inmersos los argelinos. Nuestro país inaugura hoy un nuevo pabellón en la Feria Internacional de Argel, con la perspectiva de un nuevo incremento del intercambio comercial, capaz de mantener a Argelia en su actual posición, como primer cliente africano de España.El pabellón español, de 3.700 metros cuadrados, ha sido puesto a la disposición de 65 expositores entre los que destaca, por primera vez, el Instituto Nacional de Hidrocarburos. Las compras de gas natural licuado y crudo argelinos representan un total superior a los 463 millones de dólares anuales, el 97% de todas las importaciones españolas, en 1981, que se cifraron en 487 millones de dólares.
El año pasado argelia adquirió productos españoles por un total de 556 millones de dólares, lo que representó un incremento de cerca del 24%, con relación al valor de las importaciones en 1980. Las compras argelinas han ido aumentando progresivamente, una vez despejado el horizonte político de los nubarrones canarios que lo enturbiaban.. El énfasis puesto por las sociedades españolas establecidas en Argelia en la necesidad de ampliar los techos de financiación había sido recogido por Madrid.
Argelia es uno de los pocos países a los que España puede vender plantas con todos sus equipos incorporados, pero la política excesivamente cautelosa del CESCE ha engendrado dilemas en algunas ocasiones. En la actualidad, con referencia a la participación española al plan de vivienda argelino, se ha contratado por más de 30.000 millones de pesetas, en el año en curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.