Desnudos y metralletas
El día 12 de agosto, en la playa gaditana de Los Caños de la Meca, tipificada "nudista" de forma oficiosa por una parte del pueblo andaluz y diversos medios de comunicacíón, nos sucedió un desagradable incidente al medio centenar de bañistas que allí nos encontrábamos: la Policía Nacional, portando porras, metralletas y pistola en mano, irrumpió violentamente en dicha playa, intimidando a los allí presentes con un disparo al aire y negándose a cualquier tipo de diálogo.De forma totalmente indiscriminada retuvieron y condujeron a la comisaría de Barbate a un grupo de diecisiete personas, a las que acusaron de "estar desnudos en la playa".
Los abajo firmantes, testigos presenciales de tan desagradable acontecimiento, nos tomamos la libertad de hacer las siguientes consideraciones: Que dadas las condiciones geográficas de esta playa, apartada y de difícil acceso -es preciso cruzar quinientos metros de rocas y mar rompiente para llegar a ella-, no suele ser frecuentada por turistas fortuitos, por familias ni por niños. Que los métodos utilizados por la patrulla de la Policía Nacional -disparo al aire, metralleta en mano...- nos parecen desproporcionados y no se corresponden con los de cualquier país europeo y democrático. Que la legislación española vigente en materia de naturismo y nudismo no es aún lo suficientemente clara y explícita, lo que crea una gran confusión entre todos aquellos que vemos en la práctica naturista una forma sana y pacífica de vida./
y varias firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.