_
_
_
_

Los créditos asecienden a 250.000 millones de pesetas

El volumen de préstamos a interés especial o sin interés, facilitados durante 1981 y 1982 a las explotaciones agrícolas afectadas por la sequía, alcanza la cifra de 250.000 millones de pesetas, según estimaciones efectuadas por los servicios técnicos del Ministerio de Agricultura. A esta cifra habría que añadir el importe de las moratorias concedidas para el pago de los créditos oficiales, de las obligaciones contraídas durante 1981 para paliar los efectos de la sequía y del aplazamiento del pago de impuestos y cuotas de la Seguridad Social.Las estimaciones del volumen de los préstamos concedidos a bajo o nulo interés durante los dos últimos años a los agricultores se concretan en los 60.000 millones de pesetas destinados a hacer frente a los daños provocados por la sequía de 1981; la misma cantidad ha sido proporcionada a través del acuerdo firmado entre los siete grandes bancos y el IRYDA para el plan de capitalización de la agricultura; el Banco de Crédito Agrícola ha concedido créditos por valor de 52.000 millones de pesetas, y el 30 de julio se habilitaron 20.000 millones de pesetas para préstamos a dos años, sin intereses, para las áreas cerealistas dañadas por la actual cosecha: Castilla-León, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura.

Más información
Un grupo de agricultores inicia una 'marcha hacia Madrid' para protestar por las escasas ayudas contra la sequía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_