El presidente libanés quiere firmar un tratado con Israel
El presidente libanés, Bechir Gemayel, afirmó ayer, según la televisión israelí, que uno de sus primeros objetivos será la firma de un tratado de paz con Israel."Quiero disolver el actual Gobierno de Líbano y constituir un nuevo Gabinete, tino de cuyos primeros objetivos será examinar la posibilidad de firmar un tratado de paz con Israel", señaló Gemayel. Según la televisión israelí, el presidente libanés pidió ayer a Siria establecer con Líbano "relaciones basadas en la igualdad entre los dos países". Gemayel precisó que "Siria deberá de ahora en adelante considerar a Líbano como un país libre y soberano".
El recién elegido presidente libanés formuló también un llamamiento al consenso nacional en su país señalando que Líbano "acaba de salir de una etapa muy difícil, al término de la cual tenemos que lamentar la muerte de 100.000 personas, la presencia de medio millón de refugiados en nuestro suelo y la destrucción de numerosas ciudades y de la capital". "Deseo por tanto", agregó Gemayel, "que todos los libaneses se unan y participen en un consenso nacional".
Mientras tanto, disparos de ametralladora y fuego de artillería enfrentaron ayer nuevamente a sirios e israelíes, según informó Radio Beirut. Según fuentes militares de Tel Aviv, aseguraron ayer que 6.000 guerrilleros palestinos se en cuentran junto a las tropas sirias estacionadas en Líbano, y crece el temor de que el Gobierno de Menájem Beguin opte por mantener sus tropas en Líbano hasta conseguir que las fuerzas sirias retiren hasta el último hombre. Este objetivo es plenamente compartido por Gemayel.
Página 3 Editorial en la página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.