No pintan nada
Me refiero al artículo firmado por don Antonio de Senillosa en su diario, sección Opinión, correspondiente al viernes 20 de agosto.Señor de Senillosa: la juventud carece de respuestas, al menos en este momento histórico. Sólo hay que mírar hacia arriba, donde está el poder, y ver que los que lo ostentan son bastante adultos.
La juventud no puede hoy día, tal como está la situación, jugar ninguna baza en ninguno de los sectores de la sociedad donde le corresponde por derecho propio hacerlo. Sectores como la universidad son el máximo ejemplo de lo dicho. No pintamos nada. Es más, hemos perdido el deseo de hacerlo. Hemos perdido todo interés a encontrar respuesta alguna a he-
Pasa a la página 8 Viene de la página 7
chos tan graves como la invasión israelí de Líbano, la puesta en marcha del plan MX por el señor Reagan, o algo más cercano, como la subida de tasas universitarias en un 25% en función de la mejora de "la calidad de la enseñanza". Esto último da risa.
Buscar respuesta al porqué de tanta policía movilizada esperándonos a la salida del concierto de los Rollings, donde fuimos a escuchar en directo algo que deberíamos haber tenido la oportunidad de escuchar en directo en su momento, es perder el tiempo. Esa es la respuesta que el poder da a la juventud. Además, lo triste es que hemos perdido la capacidad de respuesta, porque las respuestas las fabrican, digieren, asimilan y crean otras nuevas los que mandan. Los demás, a callar, trabajar y andar. Hoy ya no se buscan respuestas colectivas. Uno tiene bastante con encontrar la suya propia. Triste, pero real. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.