La viuda de Perón, definitivamente inhabilitada para actuar en política
El Tribunal Supremo argentino inhabilitó ayer a perpetuidad a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón para ejercer sus derechos cívicos y desarrollar actividades políticas, según anunció ayer uno de sus abogados defensores, el ex ministro de Asuntos Exteriores peronista Angel Robledo.
Tan sólo un indulto del actual Gobierno haría posible que la viuda de Juan Domingo Perón encabezara la lista peronista en las elecciones previstas para 1984. La sentencia se hizo firme al quedar desestimado el recurso presentado por la defensa, en el que se invocaba su inconstitucionalidad.
María Estela Martínez de Perón reside actualmente en Madrid, tras haber sido derrocada por los militares en 1976 y permanecer detenida hasta el pasado verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.