Jesuita gravemente herido al ser apaleado por un ladrón
Luis Rodríguez de Quesada, jesuita sevillano de 39 años, residente en la actualidad en Almería, fue agredido por un individuo, estaca en mano, y resultó gravemente herido en Sierra Nevada, en las proximidades del Mulhacén, a cuyo pico realizaba una marcha montañera desde la localidad alpujarreña de Trevélez.Gracias a la intervención de un pastor que presenció los hechos, el herido pudo ser rescatado por un helicóptero y el agresor detenido por la Guardia Civil de Trevélez, con la colaboración de vecinos del municipio, que es el más alto de Europa. A pesar de que iba indocumentado, el individuo pudo ser identificado como Luis Cortés, de 32 años, natural de Orgiva y vecino de Liria (Valencia), que al parecer cuenta con antecedentes penales.
La agresión fue presenciada desde lejos por un pastor, que acudió gritando a prestar ayuda e hizo huir al agresor por los montes. Avisados por el testigo, la Guardia Civil y el alcalde comunista de Trevélez organizaron dos grupos para subir a la sierra, uno de rescate y otro de busca y captura, respectivamente, al tiempo que se pidió el envío de un helicóptero de la base aérea de Armilla.
El herido fue trasladado al centro de traumatología de la Seguridad Social de Granada, donde a últimas horas de la tarde fue intervenido quirúrgicamente a causa de las lesiones sufridas en la región frontal y del fuerte traumatismo cráneo-encefálico que presentaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.