Treinta muertos en un asalto de los guerrilleros a una cárcel afgana
Treinta soldados soviéticos y afganos leales al Gobierno de Kabul resultaron muertos y cuatro tanques fueron destruidos tras un asalto a la cárcel de la ciudad afgana de Kandahar llevado a cabo por la guerrilla, según informó ayer Radio Pakistán.La radio paquistaní precisó que los guerrilleros emplearon en su ataque granadas y fusiles de asalto kalashnikov y señaló que los rebeldes, tras asaltar la prisión y deshacerse de los soldados, robaron veinticinco fusiles y una pieza de artillería pesada que estaban en la armería del penitenciario.
Los rebeldes, que no sufrieron ninguna baja, llevaron a cabo el asalto el pasado día 8 de agosto y contaron con la ayuda de algunos miembros del cuerpo de seguridad de la cárcel. Posteriormente, los guerrilleros destruyeron cuatro carros de combate estacionados junto al penal.
El asalto es el segundo que realizan los guerrilleros en un mes contra la prisión. El pasado 20 de julio, los guerrilleros realizaron una acción similar, en la que murieron doce guardias de seguridad y liberaron a 150 prisioneros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.