_
_
_
_
CASTILLA-LEON

Veinte pueblos de Burgos, en 'alerta roja' por la sequía

La sequía está alcanzando en Burgos índices de gravedad nunca conocidos en esta provincia. Según los últimos datos, provenientes del Gobierno Civil, veinte pueblos se encuentran en la situación de alerta roja, 28 en alerta azul, y un número no determinado en alerta verde.

En estos momentos, diecisieis de los veinte pueblos en situación de alerta roja se encuentran con sus suministros de agua prácticamente agotados, y reducido su consumo a dos horas diarias. La situación de otras cuatro localidades, Villanasur de Río Oca, Tosantos, Cerratón de Juarros y Casanova es más grave; se han secado todos los depósitos, fuentes y manantiales de su término y sus necesidades de agua deben ser atendidas mediante cisternas diarias que son enviadas desde otras localidades.

El problema planteado por la sequía se ha visto acentuado en estos meses por la afluencia de veraneantes en casi todos los pueblos de la provincia. La mayoría de las poblaciones más afectadas son pequeñas localidades que en esta época del año experimentan un fuerte incremento de población. Se dan casos en que esta es tres o cuatro veces superior a la del resto del año.

El Gobierno Civil de Burgos, en previsión de los problemas que pudiesen surgir, tomó al principio del verano una serie de medidas para evitar el despilfarro de agua en la provincia. No obstante, se han impuesto hasta la fecha varias multas a, particulares, de distintos puntos de la provincia, que no han respetado la normativa, usando el agua en riegos y otros menesteres distintos a los dictados por la autoridad gubernativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_