Varios presos de ETApm, trasladados de la cárcel de Barcelona a la de Soria
Varios miembros de ETA Políticomilitar, presuntamente implicados en el asalto al cuartel de Berga, internados hasta ahora en la Cárcel Modelo de Barcelona, fueron trasladados el miércoles a la prisión de Soria, según publicaba ayer Egin.
Se desconoce el número exacto de los presos trasladados, aunque se habla de seis. Se sabe con seguridad qtie han sido trasladados los etarras Gorretxo e Iza Unamuno, este último considerado cómo, el responsable máximo de ETApm en Návarra, según la policía.
En el asalto al cuartel de Berga estaban implicados diez miembros de ETApm, para los que el fiscal militar solicitó una pena superior a los mil años de prisión.
Comunicado de partidos navarros de izquierda
Por otra parte, Euskadiko Ezquerra, Movimiento Comunista de Euskadi (EMK) y LKI de Navarra difundieron ayer un comunicado en el que rechazaban el pliego de cargos instruido por el gobemador civil contra Vicente Serrano Izko, Jesús Urra y Feliz Jiménez, dirigentes de dichos partidos y firmantes de la solicitud de una manifestación, celebrada el 8 de julio en homenaje al joven muerto en los Sanfermines de 1978.
La conclusión del pliego de cargos afirma que "durante los actos se incurrió en actividades y expresiones insultantes y calumniosas contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a favor de la independencia y del terrorismo". A juicio de los tres partidos, se cumplió estrictamente el recorrido y programa autorizados y las acusaciones son "incorrectas y no probadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.