La policía polaca disuelve nuevas manifestaciones en Varsovia
Las fuerzas de seguridad polacas impidieron ayer por la tarde una reunión en el barrio antiguo de Varsovia, donde varios centenares de personas fabricaron una nueva cruz de flores en memoria del cardenal Wyszynski.La plaza de la Victoria, donde normalmente permanecía erigida la cruz, estaba ayer vigilada por policías. Los manifestantes eligieron por tanto la plaza del Castillo, a la entrada de la capital polaca, el sitio para colocar la nueva cruz.
Hacia las 20 horas de ayer, la muchedumbre se reunió en torno a la nueva cruz con velas, según la vieja tradición polaca. Poco después, dotaciones de zomos (unidades mecanizadas de la Policía polaca) con trajes de combate irrumpieron en la plaza y, sin recurrir a la violencia, desalojaron a los reunidos hacia las calles del casco antiguo de la capital.
A las 22 horas de ayer, cuando ya la cruz de flores había sido retirada del lugar en que los manifestantes la habían depositado, numerosas unidades de zomos patrulleaban por el centro antiguo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.