Desmentido oficial sobre los peligros del Visadron
La Subdirección General de Establecimientos y Asistencia Farmacéutica, del Ministerio de Sanidad y Consumo, difundió ayer una nota en la que desmiente la información publicada por la revista Defensa del consumidor, acerca de los posibles efectos nocivos del colirio Visadron. Según Sanidad, no está probado que los componentes del citado fármaco produzcan glaucoma."Los componentes de la especialidad Visadron -dice el comunicado- están universalmente aceptados para productos similares, que se dispensan libremente en todo el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, existen numerosos preparados en el mercado calificados como OTC, es decir, «demostrado», que se expenden sin receta y que también contienen fenilefrina y ácido bórico o sus sales. Se puede decir, incluso, que estos componentes son los más utilizados en lal formulaciones de colirios tipo OTC y en numerosos preparados oftálmicos de uso cosmético".
El comunicado finaliza diciendo que "nunca es aconsejable el uso de colirios no recetados por un médico", y que "ninguna especialidad farmacéutica de las registradas en Espaila mantiene fórmulas secretas que oculten componentes de ningún tipo, aunque en los envases sólo figuran declarados los principios activos. Todas ellas, incluido el Visadron, declaran en el expediente de registro su composición completa y el proceso de fabricación, y estos datos no pueden modificarse sin autorización previa de la Dirección General de Farmacia y Medicamentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.