_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fraude a la audiencia

La reposición de Los hechos de los apóstoles, de Roberto Rossellini, cuyo primero de cinco episodios se emitió el pasado domingo por la segunda cadena, sólo merece un calificativo: fraude. Porque se trata de engañar conscientemente a la audiencia y de abusar de su confianza.No se emitió, en primer lugar, la presentación en castellano que hizo Roberto Rossellini para su estreno por TVE el 23 de marzo de 1970. Es muy posible que ya no conserven aquel documento. Sólo los responsables de RTVE pueden explicar por qué se destrozan los archivos que pertenecen a todos los españoles.

TVE emitió una copia de pésima calidad, tan deteriorada y rayada que parecía un copión de trabajo.

Y, lo que es más grave, TVE emitió una copia en >blanco y negro cuando la versión original es en color. Color por Tecnostampa, para mayor precisión, como figura en los títulos de crédito, que tampoco se emitieron íntegramente porque el espacio deportivo Competición entró a saco en la emisión de Rossellini. Burdas estafas todas ellas de las que no se advirtió a la audiencia.

Así pues, TVE no sólo destroza sus archivos, sino que carece de una copia en color de los 342 minutos de Los hechos de los apóstoles, pese a que es una de las empresas productoras de esta serie. Es la osadía de los incompetentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_