Un grupo de pacifistas ocupa simbólicamente el aeropuerto de Gibraltar
Un grupo de quince pacifistas, integrantes de la VII marcha no violenta por la desmilitarización, bloqueó ayer tarde durante quince minutos el aeropuerto de Gibraltar, al que declararon "zona no militarizada". Los pacifistas formaron con sus cuerpos el signo de la paz sobre la pista de aterrizaje, antes de ser detenidos. Cuatro de ellos lograron encadenarse a un helicóptero de la fuerza aérea británica.Otras veinte personas, de diferentes nacionalidades, fueron detenidas por la policía española, tras saltar la verja, que constituye la frontera de Gibraltar con el territorio español y que permanece oficialmente cerrada desde 1969. Todos ellos habían entrado ¡legalmente en La Roca en los últimos días procedentes de La Línea de la Concepción, base de la mayoría de las acciones de la marcha pacifista, que comenzó el día siete y que está previsto que termine el próximo jueves.
En los tres últimos días, se calcula que han entrado ¡legalmente en Gibraltar unas cincuenta personas, a nado, en balsas o en pequeños botes. Un ciudadano alemán tuvo que ser internado tras ser recogido por una patrullera española cuando estaba a punto de ahogarse.
Los pacifistas protagonizaron en Gibraltar diversos actos al aire libre en conmemoración de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
Página 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.