Clases de extranjeros
La mitad de los maestros de una escuela de Hannover se han negado a impartir clases en algunas aulas de extranjeros inmigrantes. No por casualidad se trata de una escuela de formación profesional: los alumnos turcos están en una edad demasiado avanzada para su nivel, es decir, han llegado demasiado grandes a Alemania y apenas hablan alemán. Los maestros tampoco están preparados para impartir clases a extranjeros. La segunda noticia alarmante viene de Berlín: la senadora para la Enseñanza Laurien desea reducir el porcentaje de extranjeros en las aulas, que tienen treinta alumnos, a un máximo del 50%. En algunos barrios de la ciudad, como Kreuzberg, donde el 80% de los escolares son turcos, intenta crear aulas especiales para extranjeros inmigrados. En la práctica se plantea la pregunta de quién está integrando a quién, cuando en algunas aulas o escuelas de Berlín, o también de Francfort, tan sólo dos de cada diez alumnos son alemanes, como mucho. ( ... )Las escuelas no pueden hacer nada para evitar que los hijos de los emigrantes vengan tan mayores a Alemania y conviertan barrios enteros en guetos de extranjeros. Son los políticos, el Gobierno federal por delante, los que tienen que evitar que surjan enclaves no integrados o no integrables. , 13 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.