_
_
_
_

De la rebeldía a la decadencia

El 16 de agosto de 1977, uno de los guardaespaldas del cantante, Joe Exposito, encontraba sin vida el cuerpo de Elvis Presley en los lavabos de la fastuosa mansión donde residía, en Menphis, Tennessee (Estados Unidos). En el momento de su muerte, Elvis Presley, conocido también como El Rey o La Pelvis, tenía 42 años de edad y pesaba alrededor de 125 kilos. Su aspecto en nada recordaba la imagen de cantante joven y rebelde que ofreció durante su larga permanencia en la cima de la popularidad.Elvis Presley había nacido, el 8 de enero de 1935, en Tupelo, en el Estado de Mississipi. A los diez años cantó por primera vez en público en un concurso regional en el que obtuvo el segundo premio. Mas tarde, en 1956, cuando trabajaba como conductor de una flota de camiones, grabó su primer disco con la firma discográfica Sun Records. Después vendría el contrato con la RCA, compañía con la que permanecería hasta su muerte. En esta nueva etapa, la primera canción que grabó fue Heartbreak Hotel (Hotel de los Corazones Solitarios). Tenía sólo 20 años y consiguió desplazar a los Bing Crosby, Sinatra y Dean Martin, que en aquella época copaban la demanda en el mercado discográfico.

Su carrera fue fulgurante. Sus canciones -King Creole, Tutti Frutti, Suspicious Mind, In the ghetto, la versión que hizo de Oh sole mio...-ocuparon, durante años, los primeros puestos en las listas de éxitos. Luego vendría el cine, interviniendo como protagonista en unas veinte películas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_