El Ayuntamiento de Jerez apoya a los trabajadores de Pedro Domecq
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) adoptó ayer en pleno extraordinario el acuerdo de apoyar a los trabajadores de las bodegas Pedro Dornecq, SA, que llevan 35 días de huelga, en las medidas legales que acuerden ante el conflicto laboral que atraviesan, según informa Europa Press.La Corporación acordó también hacer las gestiones necesarias ante las autoridades provinciales, autonómas y nacionales para buscar una solución al conflicto, así como para que la empresa cumpla lo pactado en su día con los trabajadores.
Precisamente ayer finalizó sin acuerdo una reunión celebrada en Madrid entre el comité de empresa y la dirección de Pedro Domecq, que rechazó las propuestas presentadas por el comité.
Jerez de la Frontera atraviesa momentos de anormalidad laboral ya que, aparte del conflicto en Pedro Domecq, se registra el cierre patronal de Finanzauto; disolución de la sociedad Chaplin, con deudas salariales a los trabajadores de cuatro mensualidades; expediente de regulación de empleo en Sandeman; despido de cinco trabajadores en Codefasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.