_
_
_
_

Los militares turcos levantan el toque de queda

El levantamiento del toque de queda en las tres últimas provincias turcas en las que estaba en vigor confirma la voluntad de la autoridad militar de normalizar la vida cotidiana en Turquía ante el referendum constitucional previsto para el próximo 7 de noviembre, opina la agencia France Press desde Ankara.Las primeras medidas de excepción fueron adoptadas el 26 de diciembre de 1978 al ser aplicado el estado de sitio en trece provincias turcas de la Anatolia central por el Gobierno de Bulent Ecevit y el general Kenan Evren, en aquellas fechas jefe del Estado Mayor, para hacer frente a los sangrientos incidentes registrados en Karamanmaras.

El balance oficial de lo que se llamó la "masacre de Karamanmaras", ciudad situada a quinientos kilómetros al sureste de Ankara, fue de 107 muertos y más de mil heridos, tras seis días de enfrentamientos entre militantes de izquierda y de extrema derecha y entre las comunidades sunita y chiita. El estado de sitio se extendió, en la primavera de 1979, a diecinueve de las 67 provincias de Turquía, lo que no impidió que los militares dieran, en septiembre de 1980, un golpe de Estado que amplió el estado de sitio a todo el país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_