_
_
_
_

Spadolini intentará evitar nuevas elecciones en Italia

Juan Arias

Giovanni Spadolini aceptó ayer, con reservas, y la oposición de los socialistas, el encargo del presidente, Sandro Pertini, de formar nuevo Gobierno. Pertini empleó dos horas en convencer al que también fue primer ministro del anterior Gabinete, a quien presentó una situación política de "extrema dificultad". Spadolini intentará el milagro de evitar la convocatoria de nuevas elecciones.

El primer ministro subió las escaleras del Quirinale (sede presidencial) para recibir la oferta de Pertini llevando bajo el brazo los periódicos de la mañana, en los que aparecían, a grandes titulares las primeras reacciones duras de los socialistas, que con su salida del anterior Gabinete provocaron la crisis actual autores de la crisis actual.

El secretario general del partido socialista, Bettino Craxi, rechazó la última propuesta de los comunistas de apoyar, con una abstención en el Parlamento, un Gobierno completamente nuevo, formado fuera de la influencia de los partidos y cuyos ministros sean un grupo de hombres honrados. Según los socialistas, se trata de una propuesta extravagante, y aseguran que un Gobierno de ese tipo, al que califican ya de sopa recalentada, no contaría con apoyo suficiente en el Parlamento.

El deseo de los socialistas fue manifestado ayer con claridad por el ministro saliente de Fmanzas, Rino Formica, una de las personalidades más destacadas del partido : "Es necesario ir a las urnas". Según los socialistas, Italia ha llegado a un punto tal de ingobernabilidad que hace falta que los ciudadanos se pronuncien sobre una reforma profunda de las instituciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_