Un elefante da muerte al domador de un circo alemán, durante su actuación ayer en Los Alcázares
Un domador del circo alemán Kron resultó muerto en la madrugada de ayer tras ser aplastado por un elefante, que previamente lo lanzó con furia sobre varios camiones del circo. El suceso se produjo en la localidad costera de Los Alcázares, en pleno desarrollo de la segunda función, cuando el joven domador Félix Kuenle intentó que el elefante pasara desde el patio a la pista para desarrollar el número que desde hace meses viene realizando. En esos momentos el animal lo cogió con la trompa y lo lanzó contra los camiones del circo, aplastándolo posteriormente al poner sus patas sobre él.
Advertida de lo ocurrido, la esposa del domador, Lucía, intentó calmar al elefante, pero éste arremetió también contra ella produciéndole lesiones en varias partes del cuerpo. Félix Kuenle fue trasladado, ya moribundo, a la ciudad-sanitaria. de Murcia, donde ingresó cadáver.
Tras el accidente se intentó calmar al animal administrándole sedantes, pero durante toda la noche siguió furioso, causando diversos destrozos en el material del circo, por lo que, en la mañana de ayer la Guardia Civil decidió darle muerte a tiros. Éstá medida se adoptó ante el estado de suma excitación que presentaba el animal, por lo que se corría el peligro de que se escapara hacia la población, concurrida en estos meses de verano por millares de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.