Las instituciones autonómicas andaluzas conmemoran el aniversario de Blas Infante
El Parlamento y el Gobierno andaluces han rendido homenaje a la figura del líder andalucista Blas Infante en el 46º aniversario de su fusilamiento. Una ofrenda de flores en el kilómetro 4 de la carretera Sevilla-Carmona, lugar donde fue asesinado, al comienzo de la guerra civil española, y la entrega de un ejemplar único del Estatuto de Autonomía de Andalucía a los herederos del líder desaparecido han sido los actos protagonizados por las instituciones andaluzas.
La Mesa del Parlamento y el Consejo de Gobierno se dieron cita en la tarde del 10 de agosto para depositar sendos ramos de flores en el lugar donde Blas Infante fue asesinado. Antonio Ojeda, presidente del Parlamento andaluz, y José Rodríguez de la Borbolla, titular de la cartera de Gobernación, hicieron uso de la palabra en el transcurso del acto para recordar a Blas Infante como "el primer luchador e impulsor de la autonomía andaluza". Asistieron a este acto los cuatro hijos del homenajeado, que también depositaron flores en el lugar donde, según testigos, se produjo su muerte. El PSOE fue el único partido que acudió a este acto, que en anteriores ocasiones congregó a representantes de todas las fuerzas políticas.
El segundo de los actos conmemorativos del 46º aniversario de la muerte de Blas Infante tuvo lugar en la mañana de ayer en Villa Alegría, una finca de Coria del Río donde vivió sus últimos años. El Consejo de Gobierno andaluz hizo entrega a los herederos del líder desaparecido de un ejemplar del Estatuto de Autonomía especialmente ilustrado y encuadernado para la ocasión.
Los actos conmemorativos del 46º aniversario del fusilamiento de Blas Infante culminaron anoche con un acto que el PSA celebró en solitario, tal y como ocurrió en años anteriores, en el lugar donde Blas Infante fue asesinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.