Ocho mil jornaleros protestan por la situación del campo en Sevilla
Unos 8.000 jornaleros, de 12.000 a 15.000 según los organizadores, participaron ayer en una manifestación convocada por CC OO y el SOC para protestar por la situación que atraviesa el campo y reivindicar la reforma agraria de Andalucía, informa Efe. La manifestación comenzó en la explanada de la Alameda de Hércules y concluyó, una hora más tarde, en la plaza del Cristo de Burgos.Durante el recorrido, en el que no se produjeron incidentes, los jornaleros del campo de Sevilla gritaron frases en favor de la reforma agraria para Andalucía, contra el Gobernador, y varios relativos al Gobierno del PSOE. También hubo frases contra los empresarios y el Gobierno y a favor de la unidad sindical. Unos 20 representantes de la Marcha Internacional no Violenta Antimilitarista, que tiene lugar en La Línea de la Concepción, participaron también en esta concentración.
Al llegar al final de su recorrido la manifestación, que estaba encabezada por una pancarta en la que se leía "los caciques del Gobierno, culpables de la miseria y el paro", José Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, se dirigió a los concentrados y manifestó que los jornaleros no piden limosna sino trabajo. "Si no se enteran así, con esta manifestación, de que lo que queremos es trabajar la tierra, tendremos que actuar de otra manera".
Por su parte el secretario provincial del campo de CC OO dijo que los trabajadores quieren obtener soluciones eficaces y "no volver a la situación de 1936, como ha dicho un sindicato, sino vivir en 1982", y anunció una huelga general en el campo sevillano para principios de septiembre. La manifestación se había convocado para reivindicar 6 días de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.