Pasan a jurisdicción militar tres procesados por tenencia de armas
José Antonio Viñoli Lemes, Cristóbal Pereira Rodríguez, Manuel Pereira Rodríguez, José Luis Moreno Montaña y el ex soldado Luis Domínguez Soriano, inicialmente procesados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria por un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de explosivos, han pasado a la jurisdicción militar, tras haberse inhibido la Audiencia Nacional a favor de dicho juzgado.La Policía Nacional de Las Palmas descubrió la munición hace unos nueve meses, presuntamente sustraída por Domínguez Soriano. Una vez practicadas todas las diligencias, el magistrado juez del Juzgado número cuatro decretó el procesamiento de las citadas personas y elevó la causa a la Audiencia Provincial, que la pasó al fiscal para su clasificación, quien pidió para cuatro de los encausados la pena de seis años y un día, y para Moreno Montaña, por sus antecedentes, diez años y un día de reclúsión mayor. En trance de pasar la actuación a los respectivos abogados defensores, la jurisdicción militar planteó su competencia y la Audiencia Provincial, tras oir al ministerio fiscal, acordó el pase de todas las diligencias a dicha jurisdicción, que, conforme al código aplicable, celebrará el correspondiente consejo de guerra.
Procesados tres militantes de Fuerza Nueva
Por otra parte, tres militantes de Fuerza Nueva de Las Palmas de Gran Canaria, José M, Galván Rodríguez, Arturo Martín Mesa y Rolf Einar Petterson, han sido procesados por el Juzgado de Instrucción número uno de esta capital por un supuesto delito de injurias, contenidas en unas octavillas que repartieron por la calle. Einar Petterson, nacionalizado español, es el único de los procesados que ha presentado recurso, alegando que desconocía el texto de los papeles repartidos, pero el juez lo ha rechazado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.