Cuatro años de ataques contra sinagogas y barrios judíos
El atentado de ayer en París es el más sangriento de cuantos han sido perpetrados hasta ahora contra objetivos judíos. Las principales acciones llevadas a cabo en los últimos años son las siguientes:27 de marzo de 1979. Una explosión, en París, al día siguiente de la firma del tratado de paz egipcio-israelí, 33 heridos.
27 de julio de 1980. En Amberes (Bélgica), atentado en el barrio judío contra una colonia de vacaciones de jóvenes, un muerto y veinte heridos.
26 de septiembre de 1980. En París, cuatro atentados por tiros de armas automáticas, contra una sinagoga, el monumento a la memoria del mártir judío y una escuela judía.
3 de octubre de 1980. Atentado explosivo contra la sinagoga de la Rue Copernic, cuatro muertos y nueve heridos. Reivindicado por grupos de extrema derecha.
29 de agosto de 1981. En Viena, explosión de una granada en una sinagoga del centro de la ciudad, dos muertos y diecisiete heridos.
20 de octubre de 1981. En Amberes, segundo atentado en el barrio judío, tres muertos y 106 heridos.
La comunidad judía en Francia, objeto del último y más grave atentado, representa el 1,3% de la población francesa, con 700.000 miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































