Penetra en España un incendio forestal iniciado en Francia
Un incendio iniciado el domíngo en Francia, penetró a mediodía de ayer en la provincia de Gerona, donde resultaron afectados los términos municipales de Colera y Rebos d'Emporda. Otros dos incendios se produjeron en el término municipal de Cadaqués, uno iniciado a las cuatro de la tarde en la zona de Roses y otro, que comenzó a las ocho de la tarde, en Cap de Creus. Todos ellos estaban controlados a medianoche, aunque no totabnente extinguidos. Las zonas afectadas están cubiertas fundamentalmente de matorrales bajos, aunque también hay grupos de pinos.
En la extinción del siniestro de la zona fronteriza intervinieron hidroaviones franceses y españoles pero, debido al fuente viento tramontana existente -que pulverizaba el agua- hubieron de cesar en su actividad. Intervinieron en las tareas de extinción coches de bomberos de doce poblaciones gerundenses, personal de Icona y numerosos voluntarios civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.