6 nuevas detenciones de manifestantes pacifistas en La Línea
Anoche, a la salida del partido del torneo de La Línea entre el Nottingham Forest y la Vojvodina, fueron detenidos en esta ciudad gaditana seis miembros de la séptima marcha internacional no violenta por la desmilitarización. Todos ellos repartían hojas informativas sobre los incidentes de ayer, que provocaron la detención de sesenta personas. En las hojas se afirmaba que no se trataba de boicotear el torneo y que todas sus acciones son pacíficas. "Nos están tratando como si fuéramos terroristas", dijo un portavoz de la marcha, que criticó la actitud del subgobernador "ante unas acciones que, en ningún momento, han alterado el orden público".El sábado por la noche fueron liberados la mayoría de los 60 detenidos por su participación en la marcha. En la comisaría de La Línea -y antes de producirse las nuevas detenciones- tan sólo se encontraba anoche Gonzalo Arias, en huelga de hambre, que pasará hoy a disposición judicial.
Otras veintitrés personas -todas ellas extranjeras- están detenidas todavía en la prisión de Algeciras, a la espera de que sean expulsadas del país o puestas en libertad. Ayer tarde, unas cien personas protagonizaron una sentada ante la prisión y una posterior marcha por la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del coronavirus
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































