Estados Unidos y la CEE ponen fin a la 'guerra del acero'
La Comunidad Económica Europea y Estados Unidos llegaron ayer a un principio de acuerdo para poner fin a la guerra del acero, en virtud del cual la CEE limitará al 5,756% su cuota de participación en el mercado siderúrgico estadounidense.El acuerdo, que deberá ser ratificado ahora por los industriales siderúrgicos comunitarios y norteamericanos, entrará en vigor el próximo día 1 de octubre y tendrá vigencia hasta finales de 1.985. El control de las exportaciones de los once productos a los que afecta la limitación se realizará mediante un sistema de licencias renovables cada tres meses.
La participación del 5,756% en el mercado siderúrgico norteamericano está a mitad de camino entre el 6,3% alcanzado en 1981, y el 5,2% que inicialmente pretendía la Administración Reagan.
Un comunicado hecho público ayer por el secretario estadounidense de Comercio, Malcolm Baldridge, y los vicepresidentes de la Comisión Europea, Etienne Davignon y Wilhem Haferkamp, subraya que el acuerdo "debería constituir una etapa orientada a poner fin a los litigios y disputas constantes en el comercio del acero, que han sido fuente de irritación entre los Estados Unidos y la CEE durante varios años".
Página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.