Posible acuerdo para un alto el fuego en Namibia
Africa del Sur y la Organización del Pueblo del Suroeste Africano (SWAPO), movimiento nacionalista africano, firmarán un acuerdo de alto el fuego provisional en Namibia la próxima semana, según informó ayer el periódico de Windhoek Die Republikein, órgano oficial de la Alianza Democrática de Turnhalle (DTA), que ostenta el poder en dicho territorio, ocupado por Suráfrica. Seis semanas después de la firma del alto el fuego, es decir a finales de septiembre, este acuerdo provisional será sustituido por otro definitivo.Estas informaciones fueron conocidas, añade Die Republikein, al finalizar las conversaciones mantenidas en París por los representantes del llamado grupo de contacto occidental sobre Namibia, del que forman parte Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia y la República Federal de Alemania, en las que también fue analizado el tema de la presencia de tropas cubanas en Angola.
La SWAPO rechazó la pasada semana una propuesta de alto el fuego que entraría en vigor a partir del próximo día 15, por considerar que cualquier acuerdo debe estar precedido por la adopción de un sistema electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.