Fernando Barajas, médico canario
Fernando Barajas, prestigioso médico canario y una de las principales figuras de la otorrinolaringología española, de 58 años de edad, falleció en Santa Cruz de Tenerife el pasado jueves, después de ser intervenido quirúrgicamente en cinco ocasiones sucesivas a causa de una dolencia de vesícula que le provocó una pancreatitis aguda, informa Carmelo Martín.Era discípulo de su propio padre, el doctor Barajas Vilches, pionero de la citada especialidad en el país, y había sido el primero en practicar en Canarias operaciones de cáncer de laringe, de extirpación de la misma y de eliminación de la sordera del oído medio. Su categoría profesional había sido puesta de manifiesto en la clínica Barajas, fundada por su padre y en el centro médico quirúrgico de Santa Cruz de Tenerife. Intervino con frecuencia en congresos dentro y fuera de España y en un momento determinado unió a su condición de médico la ocupación de concejal del Ayuntamiento de la citada ciudad. En su matrimonio con Alicia García-Talavera había tenido ocho hijos.
La enfermedad del doctor Barajas Prat había sido seguida con gran preocupación por toda la clase médica de Tenerife, que acababa de perder a otro de sus más cualificados exponentes, el oftalmólogo corviniano Rodríguez López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.