Las playas de Alicante se mantienen limpias
Las playas del término municipal de Alicante continúan estando limpias, dentro de límites positivos, según se desprende de los últimos datos, referidos al pasado mes de julio, facilitados al Ayuntamiento por el departamento de Microbiología y Parasitología de la Universidad de Alicante, que se responsabiliza de estos análisis desde el año pasado, realizando estas pruebas periódicamente cada dos o tres semanas.En ninguna de las playas estudiadas por el equipo universitario, cuyo resultado lleva fecha de 27 de julio, se observa la proporción de cuatrocientas E. coli (bacterias contaminantes de origen fecal) por cien mililitros. Según los informantes, esta cifra es el límite que se establece entre la contaminación tolerable y la alta. Unicamente en las playas de San Gabriel y Babel ha habido en las últimas fechas un aumento en los índices de fósforo disuelto, obteniéndose en los análisis las cifras de 785 y 680 miligramos, respectivamente. Ello, no obstante, no entraña riesgo alguno para la salud de los bañistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.