La VII Marcha Internacional por la Desmilitarización se celebrará en Andalucía
Un grupo de organizaciones no violentas de varios países de Europa ha organizado, del 5 al 19 de agosto, la VII Marcha Internacional por la Desmilitarización, que se celebra habitualmente en verano y este año recorrerá Andalucía, Gibraltar y Marruecos. La concentración tendrá lugar en La Línea el próximo día 5. Los organizadores de la marcha pacifista han elegido Andalucía "por su situación de paro, marginación y militarización" y por haberse producido este año la entrada de España en la OTAN.El carácter de la concentración es "marcadamente reivindicativo de la paz y el desarme unilateral" y tiene, entre otros objetivos, "la lucha contra el hambre en el mundo y la desmilitarización", según indica la convocatoria. Esta marca, como objetivos concretos para la edición de este año, la "reconversión de los gastos financieros y recursos humanos destinados al sector militar para combatir el paro y atender a las necesidades sociales de los pueblos del Estado español" y denuncia "el creciente intervencionismo de las Fuerzas Armadas en la vida civil y política".
Entre las organizaciones convocantes a esta VII Marcha Internacional por la Desmilitarización están los movimientos y partidos radicales de la República Federal de Alemania e Italia, Mujeres por la Paz de diversos países, Movimiento de Objeción de Conciencia de España y la República Federal de Alemania, movimientos No Violento, Antimilitarista y Liga del Desarme Unilateral de Italia, Unión Pacifista de Francia, Consejo Intereclesiástico de varios países y Unión para el Compromiso por la Paz del Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.