Además de la guerra, hambre y peste
En Beirut oeste existe "el peligro inminente de epidemias de cólera, fiebre tifoidea u otras enfermedades" a causa del agua, según ha manifestado el organismo de las Naciones Unidas para los refugiados, UNRWA, en un comunicado hecho público en Viena.Un número cada vez mayor de refugiados palestinos se ven obligados a cobijarse en la zona central de Beirut occidental, mientras escasea el abastecimiento de agua, ya que la falta de electricidad paraliza el sistema de bombeo. Observadores de la UNRWA destacados en Beirut Deste han comprobado que los niños sufren a menudo diarrea, y el agua de los pozos que beben los refugiados, a falta de agua potable canalizada, no es adecuada para el consumo a causa de la presencia de sales nocivas. En muchos casos los refugiados no tienen ni la posibilidad de hervirla. El UNRWA ha hecho llegar a Beirut oeste, desde su oficina de Damasco, vacunas contra el cólera y soluciones de cloro para el agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.