_
_
_
_

La familia de Limousin califica de inoportuno el anuncio oficial sobre la identificación de los autores del secuestro

Las declaraciones realizadas el pasado lunes por el Comisario para la Lucha Antiterrorista, comisario Manuel Ballesteros, dando cuenta de la identificación de los posibles autores del secuestro de Francisco Limousin, han llenado de consternación a la familia de este último, según declaró ayer el portavoz de los Limousin y tío del secuestrado, Antonio Aguirre. "Estamos ahora muy preocupados por los efectos que esa noticia pueden producir entre quienes retienen a Fran", señaló Antonio Aguirre, antes de añadir: "Creemos que las declaraciones del comisario Ballesteros son inoportunas, porque nadie ignora que la puesta en libertad de todas aquellas personas que han sido secuestradas ha sido posible gracias a los sacrificios de sus familiares y de nadie más".El portavoz de los Limousin considera que la noticia de la identificación de los miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas autores del secuestro sólo puede acarrear consecuencias negativas para la pronta liberación del secuestrado. "Los miembros del comando que retiene a Francisco pueden sentirse acorralados y reaccionar trasladándolo a cualquier otro lugar, o, simplemente, interrumpiendo los contactos", indicó Antonio Aguirre.

El portavoz de los Limousin afirma que la familia se encontraba últimamente bastante tranquila, una vez iniciadas las conversaciones con los secuestradores de Francisco.

De otro lado, y según ha podido saber EL PAIS, una persona propuesta por el secuestrado, Francisco Limousin, realiza actualmente funciones de intermediario entre la familia y los secuestradores. Las conversaciones o contactos bilaterales iniciados pocos días después de que tuviera lugar la acción del secuestro se han visto retrasados en dos ocasiones, después de que la familia solicitara a sus anónimos interlocutores pruebas de que tenían en supoder a Fran y que éste se encontraba con vida.

El escrito y las fotografías remitidas recientemente a la familia Limousin han despejado definitivamente sus dudas, por lo que ahora resta únicamente llegar a un acuerdo sobre la cantidad a pagar en concepto de rescate. Aunque dicha cantidad no ha sido, al parecer, establecida, la familia Limousin baraja como único punto de referencia, hasta el momento, la cifra de diez millones de pesetas, que los Comandos Autónomos Anticapitalistas exigieron hace unos meses en concepto de impuesto revolucionario a Antonio Limousin.

Antonio Aguirre, que ayer tarde se mostró convencido de la autoría del secuestro por parte de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, hizo hincapié en el carácter limitado de las disponibilidades económicas de la familia, al tiempo que resaltaba la falsedad de la imagen que podría componerse a la vista de ciertos detalles externos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_