_
_
_
_
_

Moción del PCE por la asignación del empleo comunitario en Castilla-La Mancha

El grupo parlamentario comunista de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presentó recientemente una moción ante el citado organismo preautonómico que preside UCD, relacionada con la asignación de fondos del empleo comunitario. Según un portavoz del grupo comunista, "durante el primer semestre de 1982 la asignación de fondos para el empleo comunitario ha sido claramente discriminatoria para nuestra región, beneficiando injustamente a otras como Andalucía y Extremadura".

Según datos oficiales, el 90% de los fondos pertenecientes al empleo comunitario transferidos en dicho semestre han ido a parar a las dos regiones antes mencionadas. Un claro ejemplo comparativo de esta discriminación lo constituyen los casos de las provincias de Toledo y Jaén. Mientras que Toledo, con un censo de 1.069 parados agrícolas, ha percibido sólo ocho millones de pesetas; Jaén en el mismo tiempo obtuvo 1. 107 millones con un censo de 1.494 parados.

"En cuanto a la cantidad de dinero percibida por cada trabajador agrícola en paro", afirman los comunistas castellano-manchegos, "la discriminación es aún más aparente si se compara con provincias andaluzas. Así, tenemos que la provincia de Albacete recibe 14.020 pesetas por parado; Ciudad Real, 13.314; Toledo, 7.483; en tanto que Jaén percibe 738.955 pesetas por parado, es decir, algo así como 65 veces más que la media de las provincias castellanomanchegas, sin citar entre éstas a Cuenca y Guadalajara por no haber recibido ninguna asignación".

Ya en dos ocasiones del año pasado el grupo comunista de la Junta de Comunidades efectuó la petición a la Administración de 2.000 millones de pesetas para paliar el paro agrícola en la región. En ambas ocasiones, la propuesta fue rechazada por Unión de Centro Democrático y Partido Socialista Obrero Español, partidos mayoritarios en Castilla-La Mancha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_