José María Maldonado, director de Mundiespaña
José María Maldonado, que estaba al frente de la organización Mundiespaña, falleció en la madrugada de ayer, en Madrid, a causa de una dolencia cardiovascular.El estado de salud del director de Mundiespaña, grupo formado por agencias de viaje que se encargó de la venta en el extranjero de localidades del Campeonato Mundial de Fútbol España-82, no hacía suponer tan rápido desenlace, ya que hasta anteayer mismo se dedicó a sus asuntos habituales e, incluso, se había trasladado este fin de semana a San Sebastián, donde uno de sus caballos había corrido, y ganado, una carrera en el hipódromo de Lasarte.
Mundiespaña, que además de la venta de localidades se encargó de proporcionar alojamiento a los aficionados extranjeros que deseaban presenciar el España-82, estaba sometido en la actualidad a duras críticas por parte de diferentes sectores.
La Secretaría de Estado para el Turismo realiza, en estos momentos, nueve inspecciones de otras tantas denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por Mundiespaña durante el Mundial82, por lo que estaba amenazada con la imposición de multas de cinco a quince millones de pesetas.
Al parecer, las denuncias presentadas contra Mundiespaña se refieren principalmente al incumplimiento de las condiciones pactadas en cuanto a categoría y localización de los hoteles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.