_
_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA

Una niña siria, de cinco años, se ahogó en Puente de Alcántara

La niña de nacionalidad siria Bayan Hoj Ihnahian, de cinco años de edad, cayó al río Tajo en la tarde del domingo, en las inmediaciones del toledano Puente de Alcántara.

La pequeña se encontraba junto con sus padres y familiares como integrantes de un grupo de visitantes sirios que acompañados de guía-intérprete habían decidido almorzar junto al río, en una arboleda próxima al puente de Alcántara en la misma ribera. Sobre las 15, 15 horas, en un descuido de sus padres, la niña, que se encontraba jugando, cayó al río desapareciendo rápidamente, no pudiendo hacer nada por rescatarla las personas adultas que había en las proximidades.

Veinticuatro horas después no se había localizado aún el cuerpo de la infortunada niña, permaneciendo también en el lugar el padre de la pequeña que con entereza asiste a los intentos de recuperación del cadáver.

En el Gobierno Civil de Toledo se han recibido sendos telegramas de agradecimiento por las labores que se están llevando a cabo para rescatar el cadáver de la niña, procedentes de la embajada siria y del centro islámico en España.

Es la primera víctima en este año que se cobran las escasas y sucias aguas del Tajo en Toledo, cuyo cuerpo según las personas que conocen el río debe estar próximo al lugar donde cayó por la maleza existente, razón que complica los esfuerzos que, se hacen para recuperar el cuerpo de la niña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_