73.000 testigos de Jehová celebrarán en agosto su asamblea anual
Unos 73.000 fieles españoles, según estimación de la organización los Testigos Cristianos de Jehová, se movilizarán este año con motivo de las tradicionales asambleas que celebra esta asociación religiosa en los primeros días de agosto. 22.000 se concentrarán en el Camp Nou de Barcelona y 15.000 en el madrileño estadio del Rayo Vallecano, sin olvidar Ias asambleas en Bilbao, Granada, León, Palma de Mallorca, La Laguna (Tenerife), Valencia, Alicante, la Línea de la Concepción y las Palmas de Gran Canaria.Con sus 581 lugares de culto y 50.000 miembros, los Testigos de Jehová se han convertido en la segunda asociación religiosa española. Si el año pasado el lema era "lealtad al reino de Dios", tras el cual se escondía un mensaje teocrático, vista la deslealtad general de los ciudadanos "a los cónyuges, a la familia, a los patronos, al Gobiemo y hasta a Dios", este año la divisa es "Verdad del Reino", con un mensaje no menos catastrofista, de acuerdo con los principios de la organización.
"Para muchas personas", dice la llámada oficial, "la vida en este mundo está llegando a ser más complicada a medida que pasan los años. Las cargas aumentan. El mundo está volviéndose cada vez más violento a medida que aumentan la insatisfacción y la frustracción. Muchas personas no ven una salida" En estas doce asambleas, repartidas por toda la geografía española, "se explicará con todo detalle por qué el mundo está en una encrucijada y cuales son las perspectival para el futuro", tal y como dice Christian Muntan, director de la asamblea que se celebrará en el estadio vallecano, del 5 al 8 de agosto.
Los testigos de Jehová alternarán los discursos con el rito bautismal y representaciones escénicas de asuntos religiosos. Estos creyentes son conocidos por la firmeza de sus principios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.