_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Gol en propia meta

El Real Madrid hace tiempo que dejó de ser una entidad con una organización modélica. En tiempos pasados solía decirse que Antonio Calderón, desde la gerencia, marcaba goles tan importantes como los de Di Stéfano. Ahora ocurre que el Madrid marca goles en su propia portería. La dimisión de De Carlos para poder ser candidato a la presidencia del club se ha producido de manera tan antirreglamentaria que algunos de los directivos que han dimitido podrían ser sancionados por la Federación por abandono injustificado de sus funciones.De acuerdo con lo establecido, deben dimitir aquellos directivos que vayan a figurar en alguna. de las candidaturas. Quienes no se encuentran en esa situación tienen obligación de continuar en el club como gestores transitorios. Se puede dar la pintoresca paradoja de que un hombre como Francisco Muñoz Lusarreta, que ha sido directivo durante varias décadas y que por razones de salud no está dispuesto a continuar en la entidad, sea sancionado federativamente. El final de Muñoz Lusarreta, el último párrafo de su biografía, puede ser un borrón. Y Muñoz Lusarreta tendría esa mancha pese a su total inocencia. Un fallo burocrático podría ser objeto, incluso, de recurso de alguno de los candidatos, puesto que el nombramiento de Borrachero como presidente accidental es absolutamente anómalo.

Borrachero, que es presidente digital del Castilla, dado que debe su nombramiento a Luis de Carlos, se ha quedado en el club de valedor del dimisionario presidente. A Borrachero se le supone menos neutralidad que a cualquiera de los otros directivos de la entidad que han cesado de manera tan siniestra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_