Canarias fantasma
Como lectora asidua de ese diario, hoy me decido a escribir para expresar mi más profunda decepción por la información dada en su periódico con motivo de la manifestación celebrada en Las Palmas dePasa a la página 10
Viene de la página 9
Gran Canaria "pro Universidad". Me confirma en una sospecha que tengo hace tiempo: que somos una provincia fantasma; me explico lo de fantasma por la particularidad que tenemos de ver sin que nos vean, pese a nuestros 700.000 habitantes.
Una ley de capturas, que lesiona nuestro puerto en muchos miles de millones de pesetas de pérdidas, sale en la Prensa peninsular como el anuncio de la venta de un piso, y en la televisión sospecho que ni salió. Y lo que ha sido un verdadera plebiscito, la mayor manifestación de la voluntad popular en la historia de la región canaria, haciendo una petición al Gobierno de algo que hace mucho éste ha concedido a muchas provincias españolas con muchos menos habitantes y circunstancias geográficas más favorables, ha llenado media columna en su periódico.
No sé, pero creo que el hecho de que 200.000 personas de todas las edades y clases sociales se manifiesten con la más absoluta corrección, sin un incidente digno de mención y pidiendo algo constructivo, es dar muestras, si no de otra cosa, al menos de ser un pueblo adulto y civilizado, aunque olvidado. Por esto sólo hubiera merecido, pienso yo, no digo tanto espacio como el que se dedica a las corridas o los sanfermines, pero algo más de media columna, sí./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Referencias El País
- Opinión
- Las Palmas de Gran Canaria
- Encierros
- El País
- Orden público
- Manifestaciones
- Provincia Las Palmas
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Canarias
- Periódicos
- Prisa Noticias
- Política educativa
- Malestar social
- Universidad
- Comunidades autónomas
- Prensa
- Educación superior
- Grupo Prisa
- Ayuntamientos
- Sistema educativo
- Administración autonómica
- Grupo comunicación
- Medios comunicación
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































