_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre educación especial

En las páginas dedicadas a la educación del día 20 de julio se me hace una entrevista sobre el tema de la educación especial. Dada la importancia de cuanto atañe a este campo de los llamados deficientes o subnormales, marginado y necesitado de un cambio y actualización urgente, querría precisar algunos datos que en mis respuestas dejan ciertas lagunas, e incluso pueden dar lugar a tergiversaciones o malentendidos:1. De las tres formal -grosso modo- que pueden ejercerse en la atención a los deficientes: a) centros de educación especial; b) aulas especiales, y c) aulas de apoyo, sólo estas últimas. ofrecen una posibilidad de no marginar al niño y de poder integrarle realmente en el aula normal. .

2. Integrar a un niño deficiente no es meterlo en una escuela normal sin más. Hablar de integración supone: a) Una planificación y atención al niño en su salud integral y otras áreas y necesidades, partiendo del sector y su medio sociofamiliar, así como del trabajo en equipos multidisciplinarios; fi) Un planteamiento de una escuela realmente de y para todos, como' un lugar de vida y formación global, y no como cadena de transmisión de conocimientos ajenos a la realidad del niño, que tenga en cuenta a éste en. su individualidad y capacidad creadora específica y dinámica.

3. Por último, matizar que, en mi respuesta final a la pregunta de si el partido socialista plantearía con mayor eficacia este problema, hacía referencia en mi contestación a la política educativa y de asistencia al niño de todos los Partidos hasta ahora en el poder, así corno de la ideología _generalizada que se tiene del, problema, y no sólo al PSOE específicamente, como puede desprenderse del texto. /, director, médico, psiquiatra infantil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_