_
_
_
_

La Junta de Defensa Nacional se reunió en la Moncloa

La Junta de Defensa Nacional se reunió ayer durante dos horas en el Palacio de la Moncloa, bajo la presidencia de Leopoldo Calvo Sotelo, para abordar, según fuentes oficiosas, asuntos relacionados con la ley y reglamentos sobre zonas e instalaciones de interés para la defensa nacional. No ha podido confirmarse -dado el carácter secreto de la reunión- si se trató también de la adquisición de 84 aviones F-18A.Según las mismas fuentes, la Junta se limitó a estudiar diversos aspectos de la citada ley, sin que se produjeran ni acuerdos ni decisiones concretas. Este tema, sobre el que se realizará un informe complementario, será analizado en posteriores decisiones del organismo.

Dado el carácter reservado de las reuniones de la Junta no ha podido confirmarse si, como se especulaba previamente, el alto organismo ha tratado también sobre diversos aspectos relativos al programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque), tras la decisión gubernamental de adquirir 84 aviones F-18A. La negociación está todavía sin cerrar en sus aspectos técnicos y, actualmente, una comisión de expertos -que preside el subsecretario de Defensa, Eduardo Serra- se encuentra en Estados Unidos para proseguir las negociaciones del contrato con la Mc Donnel Douglas, y el gobierno norteamericano. La Junta de Defensa Nacional se reunió por última vez el 14 de julio, en sesión presidida por el Rey, precisamente para tratar sobre el programa FACA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_