_
_
_
_
Gente

Roberto Frassinelli,

nacido en Alemania y autor de importantes descubrimientos arqueológicos en Asturias, donde residió durante treinta años, recibirá un homenaje de alemanes y asturianos al cumplirse el primer centenario de su muerte, informa Jose Manuel Vaquero. La comisión encargada de organizar el primer centenario de Roberto Frassinelli Wurnitz, conocido popularmente como "el alemán de Corao" (pueblo de Cangas de Onís), tiene como presidente de honor al del Centro Asturiano de Madrid, Cosme Sordo, y como presidente, a Ignacio Quintana. Nacido en 1811, Frassinelli emigró a España en 1954 y fijó su residencia en Corao, a cinco kilómetros de Cangas de Onís, la primera capital de la monarquia asturiana. Notable erudito y bibliógrafo, realizó descubrinuentos arqueológicos como el Dólmen de Abamia y numerosas inscripciones romanas. Fue autor del primer proyecto de la basílica de Covadonga y era también un gran conocedor de los Picos de Europa. Los lugareños dieron a un punto del mazico del Cornión el nombre "El pozo del alemán". Sus restos se encuentran en la iglesia de santa Eulalia de Abamia, donde, durante quinientos años, reposaron los del Rey don Pelayo y su esposa Gaudosia hasta su traslado a Covadonga. La comisión organizadora ha comenzado ya a trabajar en los actos del centenario de la muerte de Frassinelli, que se celebrarán el 22 de junio de 1987.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_