_
_
_
_

La imagen landelino Lavilla

Landelino Lavilla, erigido en solitario líder de una UCD que pierde aceleradamente la U, tendrá que trabajar a fondo para proponer a los electores una imagen satisfactoria y un programa creíble de su partido en las próximas elecciones. De los buenos y curtidos políticos siempre puede esperarse que saquen un as de la manga (en realidad, hay algunos cuya principal habilidad es el ilusionismo), pero a Lavilla le hará falta una escalera de color para encandilar al personal votante.De seguir así las cosas, ante las masas electorales se va a presentar un disminuido partido centrista que controla la televisión y pocos medios más. En especial, y por mucho que la pantallita muestre una imagen convincente del presidente ucedista, la tragedia de los simpatizantes de opciones moderadas o de centro consistirá en dilucidar qué es lo que votan al votar UCD. En las dos convocatorias actuales, el encanto de los vencedores es que representaban tal cantidad de ideologías que cualquiera podía asegurar no encontrarse a disgusto en una de ellas, desde la socialdemocracia hasta la tecnocracia, pasando por el cristiano demócrata y el liberalismo bueno para todo. El resultado fue que tal diversidad trajo las disgregaciones de ahora. Un punto de referencia para los dubitativos es votar simplemente Lavilla, como se votaba Suárez. ¿Y cuál es ell contenido Lavilla? Es un reto para los expertos el explicarlo.

26 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_