Presunto acuerdo entre el Gobierno francés y una organización armenia
Un presunto acuerdo entre la organización armenia Orly y el Gobierno francés, recientemente roto por las autoridades galas, fue denunciado ayer por un portavoz del Ejército Secreto para la Liberación de Armenia (ASALA).
En una entrevista concedida al diario izquierdista francés Libération, uno de los responsables de ASALA, Mihran Mihranian, aseguró que el Gobierno francés se había comprometido con la organización Orly a no detener a militantes armenios no franceses.
El compromiso fue roto el pasado mes de junio con la detención de Vicken Tcharkhutian, armenio de nacionalidad norteamericana, cuya extradición fue solicitada por Estados Unidos, que le acusa de haber participado en la fabricación de una bomba colocada en los locales de Air Canadá en Los Angeles el pasado 30 de mayo.
Tácticas diferentes
El representante armenio condenó las últimas acciones terroristas llevadas a cabo por la organización Orly por tratarse de "ataques contra objetivos civiles", pero añadió que el Ejército Secreto armenio mantiene relaciones con ese grupo "porque esperamos tener influencia sobre él".La organización armenia Orly se responsabilizó de las explosiones registradas la pasada semana en dos cafés del centro de París, en las que resultaron heridas 17 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.