Bélgica retrasa la firma del contrato de compra de gas soviético
Bélgica ha decidido no rubricar esta semana -como estaba previsto- el acuerdo con Soyuz Gas para el abastecimiento de gas soviético, según han manifestado fuentes del Ministerio belga de Energía.El Gobierno se ha declarado insatisfecho del volumen de las compensaciones económicas ofrecidas por la URSS a las empresas belgas, y desea, además, proseguir sus negociaciones con otros países productores de gas, como Holanda.
Bélgica está poco afectada por el conflicto euro-norteamericano surgido a causa del gasoducto siberiano, que tanto preocupa en París, Bonn y Londres, dado que las principales empresas que deben suministrar material para la red siberiana y que son objeto del embargo decretado por Washington son francesas, alemanas y del Reino Unido.
Bélgica está abastecida actualmente de gas del mar del Norte, de los Países Bajos y de Argelia, y preveía la compra de gas soviético hasta un total de mil millones de metros cúbicos anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.