_
_
_
_

Abandono socialista de una reunión del Consejo Valenciano

Los cinco miembros socialistas del consejo preautonómico valenciano abandonaron ayer, pocos minutos antes de las ocho de la tarde, una sesión del Pleno de la institución. El motivo de esta decisión fue el punto 12 del orden del día, que contenía una propuesta de dos consejeros centristas en la que se atacaba a la Generalidad de Cataluña y a Televisión Española por mostrar actitudes favorables a la tesis de los Países Catalanes.

La propuesta denunciaba hechos relacionados "con la larga y amplia campaña organizada desde Cataluña para catalanizar la comunidad valenciana y presentar esta imagen ante Europa. Y el mundo exterior". Pretendía la toma de posición del consejo ante la sustitución del folklore valenciano en la ceremonia inaugural de los mundiales y las campañas desatadas "como consecuencia de los mismos" y había sido presentada por la consejera de Educación, Amparo Cabanes, y el consejero adjunto a la presidencia, Jose Luis Sorribes.

Los socialistas habían abandonado la institución, pero con carácter de dimisión de sus carteras en diciembre de 1979, y se reintegraron a finales del pasado verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_