Abandono socialista de una reunión del Consejo Valenciano
Los cinco miembros socialistas del consejo preautonómico valenciano abandonaron ayer, pocos minutos antes de las ocho de la tarde, una sesión del Pleno de la institución. El motivo de esta decisión fue el punto 12 del orden del día, que contenía una propuesta de dos consejeros centristas en la que se atacaba a la Generalidad de Cataluña y a Televisión Española por mostrar actitudes favorables a la tesis de los Países Catalanes.
La propuesta denunciaba hechos relacionados "con la larga y amplia campaña organizada desde Cataluña para catalanizar la comunidad valenciana y presentar esta imagen ante Europa. Y el mundo exterior". Pretendía la toma de posición del consejo ante la sustitución del folklore valenciano en la ceremonia inaugural de los mundiales y las campañas desatadas "como consecuencia de los mismos" y había sido presentada por la consejera de Educación, Amparo Cabanes, y el consejero adjunto a la presidencia, Jose Luis Sorribes.
Los socialistas habían abandonado la institución, pero con carácter de dimisión de sus carteras en diciembre de 1979, y se reintegraron a finales del pasado verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.