Hernández Ros, presidente del gobierno regional murciano
El secretario general del PSOE en Murcia, Andrés Hernández Ros, de 33 años, fue investido anoche como primer presidente del gobierno regional de la comunidad autónoma de Murcia. En la primera sesión de la asamblea regional el candidato socialista obtuvo mayoría con los votos de su grupo y el del independiente Mariano Yúfera, 21 en total. La minoría centrista, con 16 escaños, rechazó al candidato, al que el portavoz de UCD, Luis Egea, calificó de "mesiánico". Andrés Hernández Ros presentó antes de terminar la sesión los nombres de las diez personas que ocuparán las carteras de su gobierno entre los que hay tres independientes.
El candidato basó su propuesta en estas líneas básicas: lucha contra el desempleo, desarrollo regional, consecución de una mayor calidad de vida, y un pacto que llamó "de progreso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.