_
_
_
_
_

Detenida en Valencia una banda acusada de varios asesinatos

Antonio García Vicente, de veintiún años; Juan Martínez Arévalo, de veintitrés, y Aida María Humanes García, de diecinueve, han sido detenidos por inspectores de la Brigada Regional de Policía Judicial de Valencia como presuntos autores de once atracos; en el curso de tres de los cuales resultaron muertas tres personas, y una cuarta herida con carácter menos grave en otro. También han sido detenidos José Gutiérrez Rojas, José Carmona Carmona y Félix García Cuenca, quienes presuntamente proporcionaron el armamento de munición con que se perpetraron los atracos. Todos ellos se encuentran a disposición judicial.

Según ha informado la policía, los hechos delictivos de que son presuntos autores los detenidos se produjeron en Valencia durante un período de tiempo aproximado de un mes y medio, "y todos ellos presentaban similitud de circunstancias en cuanto a autores, armas y peligrosidad, evidenciando en cada hecho su total desprecio por la vida ajena y lo innecesario de su violencia, puesto que en ninguna ocasión medió resistencia u oposición por parte de sus víctimas".

Menos en los casos de Antonio García Vicente y Aida María Humanes, se trata de delincuentes habituales contra la propiedad, y la policía afirma que son consumidores habituales de heroína, con un consumo medio de dos a tres inyecciones diarias. Gastaban cada día de 10.000 a 12.000 pesetas.

No obstante, el botín que consiguieron en los distintos atracos es relativamente escaso, pues, según la relación facilitada por la policía, se apoderaron en total de unas 320.000 pesetas en metálico y algún objeto de valor. Los inspectores consiguieron ocupar a Antonio García Vicente el arma con la que presuntamente perpetraron los atracos, sí como dos cargadores con munición. Se trata de una pistola marca Astra del calibre 9 milímetros largo.

Al parecer, este arma fue proporcionada a los presuntos atracadores por José Gutiérrez Rojas y José Carmona, el primero de los cuales se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de Barcelona por otros hechos delictivos. Félix García Cuenca parece que había tenido en su poder la munición que se utilizó en los atracos, y además habría participado él mismo en dos robos con intimidación, en uno de los cuales ocasionó heridas con arma blanca a un soldado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_