Hermann Meyer-Lindenberg, ex embajador de la RFA en España
El pasado día 20 falleció el que fue embajador de la República Federal de Alemania en España Hermann Meyer-Lindenberg, a los setenta años de edad.Durante la dictadura nazi estuvo en el exilio y fue profesor de Derecho Internacional en Colombia. En 1954, a su regreso de Bogotá, ingresó en el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán como subdirector del departamento jurídico.
Estuvo seis años en Madrid como embajador y mantuvo con la oposición española, en la época de la dictadura, un contacto permanente. Así, durante la visita del entonces presidente de la República Scheell a España, organizó por vez primera un encuentro del presidente alemán con José María de Areilza y con el actual alcalde de Madrid, profesor Tierno Galván.
Pese a la postura del Gobierno español, el embajador Meyer logró convencer al entonces ministro de Asuntos Exteriores López Bravo de que era conveniente para España este encuentro del presidente alemán con la oposición.
En 1973 fue designado embajador de la RFA en Italia, cargo que desempeñó hasta 1977. En los últimos años había dirigido la sociedad para la protección de los extranjeros en la ciudad de Munich.
Fue también un destacado periodista en el campo del derecho internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.